lunes, 3 de diciembre de 2007

CASA MALAPARTE

La Casa Malaparte es un paralelepípedo de albañilería roja entallada por una monumental escalera en pirámide invertida que conduce a una cubierta plana-solarium. Un muro blanco en curva libre se desarrolla sobre el tejado. La Casa Malaparte está implantada en un acantilado abrupto, 32 m por encima del mar Mediterráneo, dominando el Golfo de Salerno. El acceso a la propiedad solo es posible a pie desde Capri o bien por el mar gracias a una escalera tallada en el acantilado.
Muy voluminosos para salir del edificio, la mayor parte del mobiliario original permanece todavía en la casa. La bañera de mármol del dormitorio principal del escritor esta siempre lista. Su dormitorio y su biblioteca están igualmente intactos.

La Casa Malaparte es ahora un lugar de estudio para los arquitectos y aficionados del mundo entero. Algunos eventos culturales se celebran habitualmente en ella. El acceso a la casa exige atravesar la isla. Los últimos 20 m de marcha discurren por una propiedad privada perteneciente a la Fundacion Ronchi. El trayecto representa una hora y media de marcha desde la Piazzetta de Capri, en la cumbre del funicular de Marina Grande. La Casa Malaparte es igualmente accesible desde el mar, únicamente con calma, ya que las rocas afloran y hacen el acceso muy peligroso. Una escalera de 99 peldaños conduce a nivel de la casa.

1 comentario:

sabrina dijo...

Hola!Que linda esta casa me gustaria casarme en esta casa!!!!